lunes, 22 de abril de 2013

GESTION EMPRESARIAL


GESTION EMPRESARIALEntendemos por gestion empresarial a la actividad que atravez  de personas busca mejorar la producción y crear competencia entre empresarios y negociantes. Con la finalidad de buscar correctos caminos a seguir y hacer las cosas correctas influyendo en el éxito.
 Para esto el empresario debe tener en cuenta ciertas capacidades y habilidades para que su gestión progrese:• Capacidad para tomar decisiones• Imaginación honestidad, iniciativa e inteligencia• Habilidad para supervisar, controlar y liderar• Habilidad para visualizar la actividad hacia el futuro• Habilidad para despertar entusiasmo• Habilidad para desarrollar nuevas ideas• Disposición para asumir responsabilidades y correr riesgos inherentes• Capacidad de trabajo• Habilidad detectar oportunidades y generar nuevos negocios• Capacidad de comprender a los demás y manejar conflictos• Imparcialidad y firmeza• Capacidad de adaptarse al cambio• Deseo de superación• Capacidad técnica de marketing para promocionar los productos de la empresa• Capacidad para el análisis y solución de problemas• Paciencia para escuchar• Capacidad para relacionarse  A continuación les mostrare opiniones de mi persona sobre ciertas preguntas importantes:1.        ¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE UNA EMPRESA?
Los errores más importantes son:Las emociones: Creo que la empresa  debe ser de un carácter frio y calculador para no dejarse llevar por las apariencias para así no llegar a tomar malas decisiones.
La negatividad: Es una mala compañera, pues siempre uno tiene que ser positivo y tener una mentalidad triunfal y buscar formas de conseguir el éxito sin pesimismo.
Análisis estratégico: Siempre hay que tener una estrategia de como uno va a desenvolver su gestión como empresario analizando todo lo que pueda favorecer y afectar a la empresa.
Cultura de la Empresa: Una empresa sin cultura nunca destacara, porque se tiene que saber que se va a hacer y cuál es el objetivo, que nuca te afecte a tu empresa los problemas políticos y normas aplicadas desde el estado que no te favorecen
Comunicación externa e interna: Pocas empresas destacan por su comunicación relacionada con exteriores e interiores, siempre la empresa debe expandir su amistad y beneficio social para obtener beneficios de un buen concepto empresarial y a la vez estar siempre comunicados con tus trabajadores y clientes, quienes  de ellos depende tu gestión.
 Gerente no debe conocer todo, por eso el gerente debe rodearse de buenos trabajadores que aporten a las ideas y proyectos. La incompetenciaEs un error, por lo que se necesita una buena capacitación y rodearse de personas que saben lo que hacen para poder destacar la gestión. Obteniendo gente adecuado lo que uno está planificando y no colocar gente mediocre que no se preocupa por la superación. Nunca la empresa debe tener deudas pues por lo que estas pueden ir incrementando llevando a la quiebra a la empresa. 2.        ¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ACTUAL? Son las herramientas informáticas que colaboran en hacer las actividades más rápidas y eficaces.
Comprendidos como los software haciendo aplicaciones pensadas y creadas para dar a resolver un problemas de la gestión, por ellos se ha creado cursos y plataformas como Enterprise Resource Management (Gestión de Recursos Empresariales, ERP Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales).
  3.  ¿CÓMO SE OBSERVALA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN CONTEXTO GLOBALIZADO? Uno observa como una gestión empresarial esta globalizada cuando contiene los movimientos culturales y organizaciones de aprendizajes para poder expandir su ofrecimiento al cliente haciendo una flexibilidad laboral para poder ajustar fuentes rígidas para la toma de decisiones utilizando la innovación tecnológica generando equipos de trabajo y gestión del conocimiento. 4.      ¿CÓMO ENTENDEMOS A LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES? Nosotros entendemos a una gestión empresarial como  concepto y objetivo es ofrecernos servicios  y ayudas tanto sea para nosotros y/o sociedad con la finalidad de buscar correctos caminos influyendo en el éxito. La Primera de esas funciones es la planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos que puedan resultar Redituables para la empresa, nos referimos a la planificación global de la gestión que se planifica, para saber que se va a usar para poder desarrollar bien nuestras metas y proyectos.
 La segunda función que le corresponde cumplir al concepto de gestión es laOrganización en donde se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta,Haciendo juntar todos los recursos (economía, socios, aporte tecnológico etc.). La tercera función, la dirección de la empresa en base al concepto de gestión implica un muy elevado nivel se comunicaciónLos socios deben de crear un ambiente adecuado para realizar sus actividades y aumentar la eficacia del trabajador aumentando las rentabilidades de la empresa.  La cuarta función, el control es la función final que debe cumplir el concepto de gestión aplicado a la administración, ya que de este modo se podrá cuantificar el progresoQue ha demostrado el personal empleado en cuanto a los objetivos que les habían sido marcados desde un principio.5.      ¿CÓMO IMPLEMENTAMOS UNA EXITOSA ESTRATEGIA DE GESTIÓN EMPRESARIAL?  Implementamos con más ideas positivas y novedades no comunes para así poder hacer una búsqueda liberada de un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de manera que este logre desarrollarse y crecer su mercado reduciendo la competencia. Las decisiones estratégicas implican el compromiso de importantes asignaciones de recursos de la organización a largo plazo. La actuación estratégica se basa en el despliegue de los recursos de la organización, así como en la adquisición o generación interna de nuevos recursos.
   







No hay comentarios:

Publicar un comentario