GESTION EMPRESARIAL
GESTION EMPRESARIALEntendemos por gestion empresarial a la actividad que
atravez de personas busca mejorar la producción y
crear competencia entre empresarios y
negociantes. Con la finalidad de buscar correctos caminos a seguir y hacer las
cosas correctas influyendo en el éxito.
Para
esto el empresario debe tener en cuenta ciertas capacidades y habilidades para
que su gestión progrese:• Capacidad para
tomar decisiones• Imaginación
honestidad, iniciativa e inteligencia• Habilidad para
supervisar, controlar y liderar• Habilidad para
visualizar la actividad hacia el futuro• Habilidad para
despertar entusiasmo• Habilidad para
desarrollar nuevas ideas• Disposición para
asumir responsabilidades y correr riesgos inherentes• Capacidad de
trabajo• Habilidad
detectar oportunidades y generar nuevos negocios• Capacidad de
comprender a los demás y manejar conflictos• Imparcialidad y
firmeza• Capacidad de
adaptarse al cambio• Deseo de
superación• Capacidad
técnica de marketing para promocionar los productos de la empresa• Capacidad para
el análisis y solución de problemas• Paciencia para
escuchar• Capacidad para
relacionarse A continuación les mostrare opiniones de mi persona sobre
ciertas preguntas importantes:1.
¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES
EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE UNA EMPRESA?
Los errores más importantes son:Las emociones: Creo que la empresa debe ser de un carácter frio y calculador
para no dejarse llevar por las apariencias para así no llegar a tomar malas decisiones.
La negatividad: Es una mala compañera, pues siempre
uno tiene que ser positivo y tener una mentalidad triunfal y buscar formas de
conseguir el éxito sin pesimismo.
Análisis estratégico: Siempre hay que tener una estrategia
de como uno va a desenvolver su gestión como empresario analizando todo lo que
pueda favorecer y afectar a la empresa.
Cultura de la Empresa: Una empresa sin cultura nunca
destacara, porque se tiene que saber que se va a hacer y cuál es el objetivo,
que nuca te afecte a tu empresa los problemas políticos y normas aplicadas
desde el estado que no te favorecen
Comunicación externa e
interna: Pocas
empresas destacan por su comunicación relacionada con exteriores e interiores,
siempre la empresa debe expandir su amistad y beneficio social para obtener
beneficios de un buen concepto empresarial y a la vez estar siempre comunicados
con tus trabajadores y clientes, quienes
de ellos depende tu gestión.
Gerente
no debe conocer todo, por eso
el gerente debe rodearse de buenos trabajadores que aporten a las
ideas y proyectos. La incompetenciaEs
un error, por lo que se necesita una buena capacitación y rodearse
de personas que saben lo que hacen para poder destacar la gestión.
Obteniendo gente adecuado lo que uno
está planificando y no colocar gente mediocre que no se preocupa por la superación.
Nunca la empresa debe tener deudas pues
por lo que estas pueden ir incrementando llevando a la quiebra a la empresa. 2.
¿CUÁLES
SON LAS HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ACTUAL? Son las herramientas informáticas que colaboran en
hacer las actividades más rápidas y eficaces.
Comprendidos
como los software haciendo aplicaciones pensadas y creadas para dar a resolver
un problemas de la gestión, por ellos se ha creado cursos y plataformas como Enterprise Resource Management (Gestión de Recursos Empresariales,
y ERP Enterprise Resource Planning (Planificación de
Recursos Empresariales).
3. ¿CÓMO SE
OBSERVALA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN CONTEXTO GLOBALIZADO? Uno observa como una gestión empresarial esta
globalizada cuando contiene los movimientos culturales y organizaciones de
aprendizajes para poder expandir su ofrecimiento al cliente haciendo una
flexibilidad laboral para poder ajustar fuentes rígidas para la toma de decisiones
utilizando la innovación tecnológica generando equipos de trabajo y gestión del
conocimiento. 4. ¿CÓMO ENTENDEMOS A LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y
CUÁLES SON SUS FUNCIONES? Nosotros entendemos a una gestión empresarial como concepto y objetivo es ofrecernos servicios y ayudas tanto sea para nosotros y/o sociedad
con la finalidad de buscar correctos caminos influyendo en el éxito. La
Primera de esas funciones
es la planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin de
planear nuevos proyectos que puedan resultar Redituables
para la empresa,
nos referimos a la planificación global de la gestión que se planifica, para
saber que se va a usar para poder desarrollar bien nuestras metas y proyectos.
La
segunda función que le
corresponde cumplir al concepto de gestión es laOrganización en donde se agruparan todos
los recursos con los que la empresa cuenta,Haciendo
juntar todos los recursos (economía, socios, aporte tecnológico etc.). La
tercera función, la
dirección de la empresa en base al concepto de gestión implica un muy elevado
nivel se comunicaciónLos
socios deben de crear un ambiente adecuado para realizar sus actividades y
aumentar la eficacia del trabajador aumentando las rentabilidades de la
empresa. La
cuarta función, el
control es la función final que debe cumplir el concepto de gestión aplicado a
la administración, ya que de este modo se podrá cuantificar el progresoQue ha demostrado
el personal empleado en cuanto a los objetivos que les habían sido marcados
desde un principio.5. ¿CÓMO IMPLEMENTAMOS UNA EXITOSA ESTRATEGIA DE
GESTIÓN EMPRESARIAL? Implementamos con más ideas
positivas y novedades no comunes para así poder hacer una búsqueda liberada de
un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de manera que este
logre desarrollarse y crecer su mercado reduciendo la competencia. Las
decisiones estratégicas implican el compromiso de importantes asignaciones de
recursos de la organización a largo plazo. La actuación estratégica se basa en
el despliegue de los recursos de la organización, así como en la adquisición o
generación interna de nuevos recursos.
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